El objeto del presente documento es detallar los principales procesos en cuanto a la gestión de notificaciones en la plataforma C365.
Con esta gestión se pretende centralizar todas las notificaciones que recibe el administrador para que pueda consultarlas y dar un espacio al administrador para enviar sus avisos, aparte de los existentes en cada gestión de la plataforma.
Así mismo, desde esta gestión, podrá ver los resultados de los envíos realizados.
Ruta: Inicio / Notificaciones
El acceso al menú Notificaciones se realiza a través de un botón existente en la página del menú inicio de la web o desde el menú lateral de la misma página.
Cuando el administrador entre en el menú Notificaciones accederá a una ventana nueva que tendrá una tabla donde se ven todas las notificaciones del despacho juntas.
A simple vista pueden verse los principales datos de las notificaciones del despacho.
Ruta: Inicio / Notificaciones / Detalle Notificación
Pulsando, en la página principal de notificaciones, sobre la línea correspondiente a una notificación, se accede a la pantalla detalle de esa notificación.
En esta pantalla aparecen datos más detallados y también se puede ver el reporte de los envíos.
Los usuarios pueden acceder a sus notificaciones en la app mediante el botón que se encuentra en la parte inferior izquierda del móvil.
Al pulsarlo se abre un menú con la relación de todas sus notificaciones. En la parte superior existe un buscador de notificaciones.
Pulsando sobre ellas, puede verse el detalle de la notificación.
Cuando se reciba una notificación o se envíe un aviso, en la tabla de la Ventana Principal de Notificaciones quedará registrado el tipo de Notificación:
Aviso (Normal, Documentación, Encuestas, Juntas).
Avería.
Siniestro.
Consulta (Administrador, Junta Gobierno, Mantenimiento).
Solicitud de Cambio Datos, Certificados o de Registro.
Botón SOS.
También quedará reflejada en la tabla, la comunidad a la que pertenece la incidencia, la fecha de envío y el título.
Sobre la tabla de notificaciones de la página principal, existe un buscador que permite filtrar notificaciones por cualquiera de los datos de la misma.
Todos los datos de la tabla principal de notificaciones pueden ordenarse de mayor a menor, o de menor a mayor, tanto si se trata de checks, letras o números, pulsando sobre la cabecera del dato que se quiera ordenar.
La tabla de notificaciones de la página principal, es exportable a pdf o csv a través de unos botones existentes sobre la misma.
Se puede exportar entera, o filtrando líneas previamente a través del buscador.
Pueden enviarse avisos desde la página principal de notificaciones. Al pulsar "Enviar Aviso" se abre una página que tiene un buscador para seleccionar a los destinatarios del aviso.
Si se deja el campo "Comunidades" vacío, bajo el buscador aparecerá la relación de todos los usuarios de todas las comunidades del despacho. Si se selecciona una o varias comunidades, aparecerán sólo los usuarios de las comunidades seleccionadas.
Además pueden filtrarse los usuarios por el nombre, el rol, el email, la dirección o el tipo de usuario.
Una vez puestos los filtros y pulsando "Buscar", quedarán marcados para aviso todos los usuarios seleccionados.
Una vez hecha la selección, podrán desmarcarse aquellos usuarios a los que no se quiera enviar el aviso.
Cuando ya están marcados para aviso los destinatarios del envío, se pulsa “Enviar Aviso”, y se abre un diálogo que permite rellenar el título y la descripción del aviso, así como da la posibilidad de añadir un enlace url, con un botón de “Enviar” y otro botón de “Cancelar”.
El botón de “Enviar” no se activa hasta que están rellenos, como mínimo, los campos del título y del mensaje.
El sistema también da la posibilidad de enviar el aviso a través de la plataforma y, a la vez, por email. Por defecto indica la opción NO enviar por email, si se desea, hay que marcar SI.
El aviso será enviado a todos los usuarios seleccionados.
Una vez enviado el aviso a los usuarios seleccionados, éste quedará registrado en la Gestión de Notificaciones, donde podrá consultarse el resultado del envío (quién lo ha recibido y quién no...).
En la tabla de notificaciones de la página principal, existe un campo de "Leída", este check da información al administrador de las notificaciones que tiene leídas y las que le faltan por leer.
El check se rellenará automáticamente cuando el administrador acceda al detalle de la notificación.
También, podrá marcarse o desmarcarse manualmente en la propia tabla de la página principal. El sistema pedirá confirmación de la acción en ambos casos.
En la tabla de notificaciones de la página principal, existe un campo de "Archivada", a través de este check, el administrador puede archivar las notificaciones que ya ha gestionado. Las notificaciones marcadas para archivo desaparecerán de la tabla previa confirmación.
Si quieren volver a consultarse, marcando en el buscador la opción "Mostrar Archivadas" y "Buscar", se mostrarán las notificaciones archivadas.
Para volver a ocultarlas, basta con buscar en el buscador con la opción "Mostrar Archivadas" desmarcada y volverán a desaparecer las notificaciones marcadas para archivo.
El sistema también permite desmarcar como archivada una notificación. Basta con pulsar sobre el check marcado y el sistema pide confirmación para desmarcarla.
Hay que tener en cuenta que lo que se archiva aquí es la notificación en la gestión de notificaciones, no la incidencia.
En la tabla de notificaciones de la página principal, existe un campo de "Eliminar" con el icono de una papelera, a través de este icono, el administrador puede eliminar las notificaciones que le interese. Las notificaciones eliminadas desaparecerán de la tabla previa confirmación.
Hay que tener en cuenta que cuando se borre una notificación, ninguno de los usuarios que la haya recibido podrá acceder a ella y visualizarla.
Hay que tener en cuenta que lo que se elimina aquí es la notificación en la gestión de notificaciones, no la incidencia.
Pulsando, en la página principal de notificaciones, sobre la línea correspondiente a una notificación, se accede a la pantalla detalle de esa notificación.
En esta pantalla aparece todo el detalle de la notificación y también se puede ver el resultado de los envíos de las notificaciones.
En la página detalle de la notificación, cuando se trata de un aviso, aparece un botón "Documentación de la notificación" donde se encuentran los documentos asociados a esa notificación.
Cuando se trata de una incidencia (avería, siniestro, solicitud o consulta) aparece un botón "Ver incidencia relacionada", que redirige al detalle de la incidencia en la gestión de incidencias. Desde ahí puede consultarse la documentación de esa incidencia y el resto de datos.
En la página detalle de la notificación, existe un check de "Leída" que siempre aparecerá marcado por defecto cuando se entre al detalle de la notificación.
También, podrá marcarse o desmarcarse manualmente en el propio detalle.
Cuando se marque o desmarque desde aquí, quedará marcado o desmarcado igualmente en la tabla principal.
En la página detalle de la notificación, existe un check de "Archivada" que permite marcar la notificación para su archivo.
Las notificaciones marcadas para archivo desde el detalle, también desaparecerán de la tabla.
Si quieren volver a consultarse, marcando en el buscador de la tabla principal la opción "Mostrar Archivadas" y "Buscar", volverán a mostrarse.
El sistema también permite desmarcar como archivada una notificación desde el detalle. Basta con pulsar sobre el check marcado.
Hay que tener en cuenta que lo que se archiva aquí es la notificación en la gestión de notificaciones, no la incidencia.
En la parte baja de la ventana detalle de Notificaciones habrá una tabla con el resultado del envío.
La tabla aportará los siguientes datos de los receptores del envío: Nombre y Apellidos, Número de dispositivos enviados, Dispositivos con error de envío, Fecha y hora de la lectura del mensaje.
Además podrá verse el número de notificaciones que han sido enviadas y cuantas se han enviado correctamente o han dado error.
La tabla del reporte de envíos, es exportable a pdf o csv a través de unos botones existentes sobre la misma.
Tanto en la tabla de la página principal de notificaciones como en la ventana detalle, en el campo "Estado" aparece un semáforo (rojo, amarillo o verde) indicando el estado del envío de la notificación.
Si está rojo o amarillo, y poniendo el cursor sobre el semáforo, sale un mensaje con el motivo o motivos por los que ese semáforo no sale verde. Así, puede verse fácilmente si el envío de la notificación ha sido correcto.